22/10/2018

Omnichannel Tracking, el análisis contra la ceguera digital

En 67PULSACIONES nos hemos propuesto curar la ceguera de las empresas y dar transparencia a todas las áreas de negocio de nuestros clientes gracias al Omnichannel Tracking, es decir, el análisis y medición de cada una de las acciones que intervienen en el proceso de compra.

En nuestros proyectos digitales 360º creamos estrategias “End to End” desde la consultoría hasta las ventas finales.

Análisis pormenorizado

Antes de realizar cualquier proyecto digital, realizamos un análisis inicial exhaustivo del negocio de nuestros clientes dentro del área de consultoría de marketing. De esta manera, conseguimos una perspectiva global y objetiva de su situación actual, detectando las fortalezas y amenazas a las que su empresa se enfrenta diariamente. De esta manera, podemos comenzar nuestra labor marketiniana y ofrecer las mejores soluciones de cara a futuro.

En el trabajo que realizamos con nuestros clientes, identificamos y ejecutamos diferentes estrategias, tanto online como offline, de acuerdo a los objetivos y metas planteados. A lo largo de su desarrollo, realizamos un análisis pormenorizado, teniendo en cuenta los KPIs de cada una de las estrategias realizadas.

En todas nuestras campañas, tanto orgánicas o como de medios pagados, realizamos una evaluación semanal y mensualmente para optimizar todos los recursos disponibles, incluidos los proveedores que nos dan servicio. De esta manera, sabemos sabemos cómo influyen y contribuyen unos canales con otros en el funnel de conversión, además que podemos atribuir cuál es el peso de cada acción en las ventas. Nuestro interés es saber si cada una de las acciones que realizamos se convierte en venta y minimizar el coste de cada una de ellas.

Este análisis propicia la inteligencia en la estrategia de marketing, de manera que podemos tomar decisiones sobre datos reales y favorecer aquellos canales y campañas con mayor ratio de venta. Esto será esencial para llegar a la mayor satisfacción de cliente y aumentar la rentabilidad de los proyectos.

La cualificación del lead es de vital importancia para redirigir la comunicación con la marca. Es importante desechar aquellos contactos que nos sean relevantes para la venta, dejando un flujo de leads netos de una alta calidad de conversión.

Herramientas de análisis omnichannel tracking

Para realizar todo este análisis exhaustivo desde el lead a la venta, contamos con una serie de herramientas de omnichannel tracking en nuestro trabajo diario:

  • Adserving y DMP: trackeo de todas y cada una de las campañas on y offline.
  • Creación de dashbords personalizados para el seguimiento del negocio del cliente. Trazamos todas las ventas identificando cada uno de sus canales de venta (online u offline). Controlamos todos los medios propios orgánicos y de pago para conocer la rentabilidad de cada uno de ellos y su aportación al proceso de ventas. Utilizamos herramientas como Google Data Studio, Datorama, etc.
  • Herramientas de analítica y control de las páginas web de nuestros cientes (SemRush, Searchmetrics, Google Analytics, Seach Console).

Contra la ceguera digital

Tener un seguimiento en tiempo real entre la generación, cualificación y conversión, así como de las NO ventas son los nuevos retos de cualquier empresario, dado que es aquí donde se juega el nuevo papel de transformación digital en donde las personas adoptan nuevas formas y metodologías de trabajo.

Hacer un seguimiento de las conclusiones finales de cada contacto para identificar anomalías o mejoras en la oferta o campaña de marketing, así como identificar nuevas propuestas para aquellos con mismos intereses, serán el nexo de unión entre marketing y ventas.

Este análisis y seguimiento es un proceso de vital importancia para enriquecer la estrategia del proyecto. Es el momento de apostar por las tecnologías que curan la ceguera.