¿Cuál es el mejor CRM para implantar en mi negocio?

PrevNext

¿Cuál es el mejor CRM para implantar en mi negocio?

¿Cuál es el mejor CRM para implantar en tu negocio?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Claves para elegir un CRM

Hoy la información sobre nuestros clientes se ha convertido en el activo más importante de las empresas, en base al cual pueden satisfacer sus necesidades, anticiparse a nuevas demandas y, sobre todo, diferenciarse de la competencia al ser capaces de darle lo que quiere cuando quiere y como lo quiere.

Esta visión de la empresa centrada exige el uso de herramientas, como los CRM, que proporcionan una visión unificada del cliente en tiempo real gracias a la cual se puedan tomar decisiones y poner en marcha acciones que desemboquen en un incremento de las ventas y también en una mejora de la experiencia del cliente.

¿Cuántas empresas españolas cuentan con un CRM ya implantado?

Se estima que, en la actualidad, el 54,2% de las empresas españolas ya utiliza este software de gestión de relación con el cliente. Un porcentaje que ha crecido considerablemente respecto a 2018, cuando el ratio se quedaba en el 43,8%, tal y como recoge el informe “Estado actual y futuro del software en España 2019”.

Aunque las cifras revelan que todavía queda recorrido para la universalización de estos sistemas en el tejido empresarial español pues, su adopción supone para muchas medianas y, sobre todo, para las pequeñas empresas, la creencia de que es necesaria una elevada inversión -nada más lejos de la realidad gracias a los nuevos modelos de negocio en la nube y on demand-, la adopción de estas herramientas como estrategia de negocio es determinante para garantizar la supervivencia del mismo en una era en la que el consumidor manda.

¿Qué diferencias existen entre los actuales CRM?

Despejadas las dudas sobre la utilidad del CRM, es importante conocer las diferentes herramientas que existen en el mercado con el objetivo de decidir cuál es el mejor para implantar en mi negocio.

Las opciones son múltiples, desde el archiconocido CRM de Salesforce pasando por Zoho, Hubspot, SumaCRM, SugarCRM hasta Microsoft Dynamics entre otros.

Decantarse por una u otra implica valorar la integración, escalabilidad, usabilidad y potencial a futuro de cada herramienta. La implantación de un buen CRM no solo implica la herramienta, hay más claves como: la buena gestión entre los altos mandos (que saben lo que quieren) y el equipo de marketing y ventas (que son los que la van a utilizar).

¿Cuál es el futuro de las empresas?

El futuro de las empresas pasa irremediablemente por crear experiencias personalizadas a los clientes y esto implica un conocimiento profundo del mismo y de su relación con la empresa que solo pueden proporcionar herramientas como el CRM.

Dentro de todas las fases de implantación de un CRM (consultoría, especificación, desarrollo, testeo, formación y optimización), el acompañamiento por parte de un socio de negocio en cada una de las fases del proyecto, pueden inclinar la balanza hacia el éxito.

Es por tanto un proceso previo al Customer Relationship Management o CRM, que cuenta con diferentes funcionalidades.

En 67 Pulsaciones |The Business Agency contamos con el know-how y el expertise necesarios para ayudar a las empresas a abordar la implementación de tecnología, es decir, entre otros, la implantación de un CRM en tu negocio. Lo que implica no sólo una nueva herramienta sino una nueva forma de entender el negocio. ¿Quieres saber cómo?

¡Contacta con Nosotros!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Y recibirás las últimas noticias sobre marketing, transformación digital e innovación.