febrero 27

Omnichannel Tracking, la tecnología de análisis contra la ceguera digital

Curamos la ceguera de las empresas y creamos relaciones dentro de la organización dando transparencia de la actividad del negocio a todas las áreas del mismo gracias al omnichannel tracking.

A través de nuestra tecnología Omnichannel Tracking, identificamos las diferentes campañas ON y OFF con sus diferentes canales y puntos de contacto con el cliente para entender, no solo como contribuyen unos canales con otros en el funnel de conversión, sino también para atribuir los pesos en la contribución de la venta.

Con nuestra plataforma de análisis omnicanal, son bienvenidas las inversiones en Marketing de contenidos y las creatividades, así como la comunicación. Gracias a su tecnología de trackeo, podemos demostrar que participan de una forma activa en el funnel de compra, atrayendo a clientes de calidad. A su vez, identificaremos cómo los medios de pagos nos ayudan a asistir a la venta en los momentos de captación y toma de decisión identificando las mejores rutas de conversión.

Con nuestra herramienta de atribución, podemos saber nuestras campañas e inversiones son eficientes pudiendo saber el coste de cada venta por campaña y proveedor, así como el retorno de la inversión e interacción entre ellos. Este análisis propicia la inteligencia en la estrategia de Marketing pudiendo tomar decisiones sobre datos reales.

A su vez, estamos conectados con la fuerza de ventas en tiempo real, lo que nos permite dimensionar la generación de contactos y la asistencia en tiempo real.

Esto será esencial para llegar a la mayor satisfacción de cliente y aumentar la rentabilidad de los proyectos.

Esté análisis nos permite rankear aquellos contactos con mayor ratio de venta debido al canal o proveedor del que provenga, así como el agente comercial mejor cualificado para ello.

La cualificación del lead es de vital importancia para redirigir la comunicación con la marca, así como para desechar aquellos contactos que nos sean relevantes para la venta dejando un flujo de leads netos de una alta calidad de conversión.

En la asistencia comercial, es de vital importancia que todos los contactos sean tipificados, lo cual nos permitirá tener la información de cada uno de ellos para comprender la calidad y tener la posibilidad de adaptar la oferta y hacerla mucho más personalizada.

Tener un seguimiento en tiempo real entre la generación, cualificación y conversión, así como de las NO ventas son los nuevos retos de cualquier empresario, dado que es aquí donde se juega el nuevo papel de transformación digital en donde las personas adoptan nuevas formas y metodologías de trabajo.

Hacer un seguimiento de las conclusiones finales de cada contacto para identificar anomalías o mejoras en la oferta o campaña de Marketing, así como identificar nuevas propuestas para aquellos con mismos intereses, serán el nexo de unión entre Marketing y ventas.

Este análisis es un proceso de vital importancia para enriquecer la estrategia del proyecto. Se tiene que terminar la típica frase porque “ni los leads son de baja calidad ni los agentes comerciales no venden”. Aquí tienes una tecnología que cura la ceguera.

Compartir