febrero 27

¿Qué es el Inbound Sales Marketing?

En 67 Pulsaciones realizamos estrategias de Inbound Sales Marketing creadas con amor y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, pero ¿sabes en qué consisten? Te lo explicamos a continuación para que conozcas la magia de nuestra agencia.

El Inbound Sales Marketing es la capacidad de alinear el Marketing y las Ventas a través de una metodología Inbound. Esto se logra a través de diferentes canales que impactan en cada fase del funnel de compra de cada cliente, mediante los contenidos, las inversiones en medios y la asistencia a la venta. De esta forma, el usuario se convierte en prescriptor gracias a la relación (y no intrusión) que la marca crea con él.

El inicio es el Marketing de Contenidos, donde la comunicación juega un papel esencial mediante las redes sociales, los buscadores y nuestros propios medios, con el objetivo de crear valor en su relación con los potenciales clientes. De esta forma, podemos entender sus comportamientos y sus preferencias para adaptar los medios publicitarios y de performance que serán partícipes en los momentos de decisión de compra.

Analizar y comprender el comportamiento de nuestros potenciales clientes y definir una estrategia de Inbound Sales Marketing, requiere alinear a los equipos de Marketing y de Ventas bajo una misma estrategia y con un objetivo único y definido.

Consultoría estratégica

En nuestra agencia 67P, es vital tener una radiografía del mercado, teniendo como punto de partida con los KPIs, que nos permitan definir los objetivos de forma conjunta entre Marketing y Ventas siendo todos partícipes de la ejecución y dimensionamiento de la estrategia en tiempo real. En este proceso, el equipo de IT y el análisis de datos juega un papel sinérgico, gracias a la transparencia y trazabilidad de toda la información del proceso del negocio.

Utilizamos el Neuromarketing para identificar los consumidores y su comportamiento, una tarea que pocas empresas tienen en cuenta. No solo han evolucionado los clientes, sino que ahora la mayoría son mucho más digitales y demandan de las marcas una asistencia adaptada a los nuevos tiempos y a sus necesidades.

Customer Journey

Una vez identificados los perfiles de clientes, nos permite analizar su Customer Journey, lo que nos permitirá adaptar la estrategia, la comunicación, el tono, los mensajes y las creatividades en función de los diferentes comportamientos de consumidores.

Disponer de una web adaptada a los consumidores que les permite hacer cuanto necesiten, cuanto quieran y como quieran, con una base sólida adaptada al comportamiento de cada perfil.

Marketing de contenidos

SEO

El trabajo de SEO no solo se basa en tener contenidos optimizados, ahora más que nunca la web es un ser vivo gracias al blog en donde sus contenidos están seleccionados, no solo por las búsquedas sino también por las tendencias y las temáticas para estos diferentes perfiles de clientes que hemos identificado.

Son necesarios contenidos creativos que seduzcan a la audiencia y nos permitan comprender los gustos y preferencias de los potenciales clientes permitiendo definir mejor la comunicación y los medios en donde se crea esa interacción.

Embajadores de marca

Los invitados de honor, los embajadores de marca, escriben en los blogs de nuestros clientes en primicia sobre las temáticas previamente definidas. Sus colaboraciones contribuirán de forma exponencial a la difusión del contenido publicándolo en sus blogs y redes sociales y nos ayudarán a posicionándonos en los buscadores en las fases de inspiración y búsqueda de información de potenciales clientes.

Estrategia de medios

No podemos olvidarnos de los grandes medios de comunicación, donde realizamos inversiones con los contenidos creados, basados en contenidos relacionados o comportamientos de consumidores.

Los medios de comunicación especializados y los influencers, por tanto, serán parte esencial en la estrategia para amplificar y estar en el “top of mind” de los consumidores.

Cliente potencial

Los comparadores son la pieza clave en la fase de Inbound Sales Marketing, a través de ellos, podemos crear una relación directa del cliente con sus comunidades, de forma que nos permita identificar y responder de una forma directa y rápida a esa comunidades y potenciales clientes que están en el punto del proceso de compra más importante: la toma de decisión.

Una vez que el cliente ha tenido sus primeras tomas de contacto con la marca, no podemos permitirnos olvidarnos de recuperarlo e impactarle en otros medios de pago. Le impactaremos cuando vaya a realizar una compra, a través de una comunicación y oferta adaptada a la experiencia con los productos o servicios de la marca, propiciando la comunicación o conversión dependiendo del modelo de negocio o del perfil de comprador.

Una vez logrado el contacto mediante un chat, una llamada, un email, un clic-to-call debemos poder identificar y cualificar cada contacto para ofrecer la mejor experiencia con la marca en tiempo real.

Es aquí donde el vendedor juega un papel fundamental, recibe información en tiempo real de las necesidades del cliente, con el objetivo de asistirle en su compra y enriquecer así la información de cada lead.

Aquellos nuevos clientes entrarán a comunicarse y relacionarse directamente con la marca, que pondrá en marcha todos sus mecanismos para la satisfacción y posible prescripción del cliente.

¿Pero qué hacemos con todos los esfuerzos realizados e inversiones en aquellos clientes que nos les hemos podido vender nada? En estos casos, será de vital importancia saber las conclusiones finales de cada contacto para identificar grupos afines y crear una oferta personalizada y aumentar la rentabilidad y conocimiento de nuestros actuales clientes.

No termina aquí nuestro trabajo, la Newsletter será fundamental para mantener una comunicación permanente con la marca, seleccionando los contenidos que mejor hayan funcionado en el mes, las acciones de fidelización, los nuevos servicios u otras acciones de Marketing que permitan no solo crear engagement, sino una relación cliente – marca.

Compartir